jueves, 20 de julio de 2017

EL SUDOKU

El Sudoku es un rompecabezas de lógica y uno de los pasatiempos que más engancha.
El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas de 3×3 con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas.
No se debe repetir ningún número en una misma fila, columna o subcuadrícula.
Si quieres jugar en cualquier parte y cuando quieras al sudoku te recomendamos nuestra sección de sudokus para imprimir
Y si eres de los que les gustan los desafíos prueba el más grande de todos, el Mega Sudoku, con un tamaño de 16x16.
< http://www.sudoku-online.org/


Beneficios de jugar al Sudoku

Ejercita tu mente y serás más feliz
Mejora la memoria y la lógica de trabajo. Utilizamos nuestra memoria para memorizar los números, cuando usamos nuestra lógica para averiguar la siguiente casilla en blanco.
Estimula la mente. Ayuda a desarrollar un proceso de pensamiento lógico cuando se intenta resolver el rompecabezas.
Reduce el riesgo de padecer demencia y las posibilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, manteniendo activo el cerebro.
Aprende a aprovechar el tiempo. No sólo jugar al sudoku es interesante, además ayuda a aumentar el sentido del tiempo. En cada paso que des tomarás decisiones y realizarás acciones con menos dudas desarrollando tu propia estrategia. Te verás utilizando estos métodos en tu día a día, eliminando las alternativas innecesarias y recurriendo a las opciones más viables.
Aumenta tu poder de concentración. El sudoku requiere que los jugadores piensen de manera estratégica y resuelvan los problemas de forma creativa. Si dejas de jugar en medio de una partida, tendrás que empezar todo el proceso de resolución de nuevo, lo que te ayudará a desarrollar habilidades de concentración. ¿Tienes en tu cabeza una canción que nunca se va? El sudoku se encargará de borrarla.
Te sentirás feliz y relajado. Te invadirá una sensación de satisfacción, de objetivo cumplido, cuando logres resolver un rompecabezas, especialmente los más difíciles. No importa lo agitada que sea tu vida, no hay nada mejor tras haber realizado las tareas diarias que sentarse delante de un sudoku. Después de la cena o justo después de un día estresante en la oficina y tomar un poco de té verde o mientras escuchas la música relajante que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.